Junta directiva del Instituto tomó el acuerdo en la sesión de este viernes

Por: Aarón Sequeira 9 octubre, 2015
Momento en el que detuvieron a Macho Coca en Moín, Limón. Foto: Alonso Tenorio
Momento en el que detuvieron a Macho Coca en Moín, Limón. Foto: Alonso Tenorio

La junta directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) acordó la tarde de este viernes aprobar la destitución del empresario Gilbert Bell, alias Macho Coca, como miembro del consejo asesor de la entidad.

Esta mañana el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante la inauguración de las instalaciones del área de salud de Mora - Palmichal, en Ciudad Colón, dijo que el tema sería analizado por la junta directiva del Incopesca, que preside Gustavo Meneses.

Así las cosas los directores de esa institución revocaron el nombramiento de Bell, mediante el acuerdo AJDIP – 409 – 2015 y Bell quedó removido de la Comisión Asesora de Pesca del Caribe, a la cual pertenecía desde la anterior administración.

En un comunicado de prensa, el Incopesca informó que los miembros de esas comisiones asesoras no reciben ningún reconocimiento económico, sin embargo les corresponde presentar inquietudes y dar a conocer la problemática de la región.

Bell fue detenido, este jueves, luego de un fuerte operativo en varios puntos del país para desarticular una banda de narcotraficantes, de la cual Bell sería el proveedor de la droga.

Macho Coca es sospechoso de comprar el silencio de cuatro oficiales de tránsito para poder trasegar cocaína y marihuana entre Limón y San José por la ruta 32.

Días atrás, este empresario pesquero fue relacionado con la construcción de un muelle ilegal en Portete de Limón, que fue utilizado por narcotraficantes, según la Policía de Control de Drogas (PCD).

Bell fue a comparecer a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, donde aseguró no tener ninguna relación con esos atracaderos.

"Ha habido la voluntad del Gobierno de que un proceso que lleva ya muchos años de especulación sobre las actividades del señor Bell continuara, hay varios detenidos que espero que nos permitan hacer una investigación a fondo sobre las relaciones de estas personas", dijo el mandatario.

Información actualizada a las 6:37 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del Incopesca.

Etiquetado como: