Ya invitó a algunos jefes y subjefes de fracción, y presidentes de las agrupaciones

Por: Aarón Sequeira, Natasha Cambronero 8 septiembre, 2014

El gobierno fijó para el 19 de setiembre la reunión con los líderes de los partidos de oposición que integran el Congreso, tal como anunció el presidente Luis Guillermo Solís en el informe de sus 100 días de gestión.

Para ese día, se convocó a los jefes y subjefes de fracción, así como a los presidentes de cada agrupación.

Luis Guillermo Solís presentó el jueves el informe de 100 días de su gestión, enfocado en denuncias.
Luis Guillermo Solís presentó el jueves el informe de 100 días de su gestión, enfocado en denuncias.

La mesa política será la primera de las tres que se intalarán para promover un acercamiento entre el Poder Ejecutivo y los diferentes sectores. Posteriormente, también se convocará a un diálogo social y otro con los empresarios y productores.

Previamente, de manera informal el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, planea reunirse con algunos jefes de fracción: entre ellos Juan Luis Jiménez, del Partido Liberación Nacional, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

“Esta mañana nos hicieron una convocatoria para una mesa de diálogo político, para el 19 de setiembre. Antes, nos pidieron hacer varias reuniones preliminares”, explicó Jiménez.

Por su parte, la jefa de la bancada oficialista, Emilia Molina, confirmó esta tarde -en conferencia de prensa sobre las reformas del Código Procesal Laboral- que se hizo un llamado al diálogo para esa fecha.

Guevara, dijo desde Guanacaste, donde se encuentra en reuniones sobre el problema del agua en esa provincia, que aún no se le ha convocado a esa reunión y que, por el momento, solamente el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, lo llamó para atender una reunión entre el Movimiento Libertario y la Presidencia de la República el próximo jueves.

Guevara apuntó que, por motivos de agenda, aún no sabe si irá a la cita.

Añadió que sí acudiría, de ser llamado a una mesa con todos los partidos.