Envases tenían peligros de fuga, corrosión, golpes, señales de maltrato o daños en las válvulas

 14 febrero, 2014
La destrucción de cilindros tuvo lugar este viernes las instalaciones de Gas Tomza, en La Lima de Cartago.
La destrucción de cilindros tuvo lugar este viernes las instalaciones de Gas Tomza, en La Lima de Cartago.

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los hogares que utilizan cilindros de gas, Gas Tomza destruyó a las 9 a. m. de este viernes 3.500 unidades de envases detectados en mal estado.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la gasera, en La Lima de Cartago, y estuvo a cargo de la chatarrera El Molino.

Estos cilindros defectuosos serán reemplazados por nuevas unidades, informó Jorge Rodríguez, gerente general de Gas Tomza.

"En la actualidad el famoso miedo que el gas provoca a muchas personas se debe a la poca información, mitos o descuidos. La manipulación que requiere el gas aún es un tabú en muchos hogares. Por ello se debe dejar claro que su uso adecuado no es nocivo, ni dañino para la salud", indicó Rodríguez.

Es la primera vez que se hace esta destrucción masiva.

Todos los cilindros estaban en hogares costarricenses con peligros de fuga, presentaban corrosión, golpes, señales de maltrato o daños en las válvulas, por lo que no era apta su manipulación.

Las unidades destruidas posteriormente serán fundidas y el material se enviará a China a reciclaje para varillas de construcción.

Etiquetado como: