AyA asegura que obras fueron coordinadas para no tener que recarpetear

Por: Andrea González Mesén 16 agosto, 2013

AyA rompió la recién asfaltada vía en San Pablo de Heredia para atender una tubería rota. Acueductos alegó que el peso de la maquinaria del Conavi que recarpeteó la vía y lo viejo de la tubería se conjugaron para provocar el daño

Eduardo Lezama, subgerente general de Acueductos y Alcantarillados (AyA), aseguró que los trabajos de reparación se coordinaron con el actual director del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi), Cristian Vargas, con el fin de aprovechar las obras que actualmente realiza el Consejo.

Arreglos en la carretera sobre el Coyol de Alajuela.
Arreglos en la carretera sobre el Coyol de Alajuela.

No obstante, Jerson Pérez, ingeniero de la zona de Heredia del Conavi, aseveró que los trabajos a la altura del Mas por Menos -que son parte del proyecto de rehabilitación entre Tibás (puente sobre el río Virilla) y Heredia (río Pirro)- habían sido concluidos.

Lezama mencionó que Acueductos aprovechó los trabajos que la empresa Meco hace en el lugar para no tener que romper nuevamente. Y explicó que por el peso de la maquinaria y lo antiguo de la tubería esta se reventó.

Por su parte, Pérez, explicó que la fuga levantó la carpeta colocada días atrás y lamentó que ésta no sea la primera ocasión que AyA interviene una ruta recién trabajada.

Para Pérez lo ideal sería que Acueductos notifique con tiempo sobre los trabajos para dejar las previstas o puntos sin intervención, y así no tener que realizar los mismos trabajos en dos ocasiones.

El ingeniero aseguró que las obras de reparación en San Pablo le corresponden a AyA, pese a ello, es Conavi el que ejecuta la reparación, ya que asegura "no pueden esperar a que ellos realicen los trabajos" por tratarse de una ruta muy transitada.

Etiquetado como: