Partido cita a sus delegados para reunión el sábado 16 de noviembre

Por: Alexandra Araya M. 8 noviembre, 2013
El sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Jorgue Arguedas, dijo esta tarde que no renunciará a su candidatura a diputado por la provincia de San José.
El sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Jorgue Arguedas, dijo esta tarde que no renunciará a su candidatura a diputado por la provincia de San José.

La negativa del sindicalista Jorge Arguedas a renunciar a su candidatura a diputado por el Frente Amplio tras cuestionamientos en su contra por supuesta agresión doméstica, obligó al comité ejecutivo a convocar a su Asamblea Nacional para que tome la decisión final sobre el futuro de Arguedas.

Así lo confirmaron esta mañana tanto el candidato de esa agrupación, José María Villalta, como el secretario general, Rodolfo Ulloa.

La cita será el sábado 16 de noviembre en la sede del partido, en barrio Amón, San José, declaró Villalta. La actividad se realiará a las 10 a. m.

Hoy mismo, según Ulloa, están enviando la comunicación al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para hacer oficial la convocatoria a todos sus delegados nacionales.

"Nosotros ya habíamos anunciado que se le dio un plazo y esperamos que la asamblea sea la que pida la renuncia, sino no nos diera una respuesta positiva procederemos a discutirlo", manifestó Ulloa.

Arguedas comunicó este jueves en conferencia de prensa que no dejará su postulación pues de hacerlo estaría aceptando un hecho que no ha cometido. A él se le cuestiona porque su exesposa solicitó en el 2002 que se le impusieran medidas cautelares debido a una supuesta agresión sicológica.

El candidato a diputado en el segundo lugar por San José, insistió ayer en que el caso nunca llegó a juicio, que la denuncia se dio en medio de un proceso de divorcio y que hoy, 11 años después, él mantiene una buena relación con su expareja y con sus cuatro hijos.

Esta mañana, la candidata a diputada en el tercer lugar, Beatriz Castro señaló: "Se ha tomado una decisión de pedir la renuncia, es un juicio que tiene que hacer el propio Jorge (Arguedas). Lo sucedido con él fue en el pasado y nosotros no lo presenciamos. Ahorita lo importante son nuestras propuestas para el país".

Sin embargo, Castro expresó que el tipo de actos que se le achacan "no van con los principios del partido".

Consultado el presidente del Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE), Fabio Chaves, la emprendió con dureza contra el candidato a diputado.

"Jorge Arguedas está utilizando al Frente Amplio para sus intereses personales y se le cae todo su pensamiento político que es por la lucha social y por lo demás, porque se aferra a una situación que aunque legalmente no se puede hacer nada, en lo ético es totalmente condenable y reafirma nuestras sospechas de que él no tiene convicciones revolucionarias y sociales", acotó Chaves, quien le sugirió renunciar en forma irrevocable a la postulación.