Jefe de fracción del PAC a partir del 1.° de mayo

Por: Álvaro Murillo 6 abril, 2008
Francisco Molina Gamboa - 1
Francisco Molina Gamboa - 1

El jefe y vocero de los diputados del PAC, a partir del 1.° de mayo, será un abogado herediano cuya empresa de productos de limpieza le ha impedido ejercer el derecho, pero no convertirse en político.

Francisco Javier Molina Gamboa sustituirá a Elizabeth Fonseca como líder de la segunda bancada más grande del Congreso, con 17 diputados. Le tocará manejar un grupo que ha llevado la voz cantante contra el TLC con mecanismos dilatorios, lo que le ha valido duras críticas de parte del Gobierno.

Molina, sin embargo, tiene un matiz diferente. No es extraño que diputados oficialistas reconozcan conversaciones “no oficiales” en algunos temas, lo que le ha significado una imagen de “moderado”, a pesar de sus firmes críticas al modelo “neoliberal” del Ejecutivo.

También ha publicado denuncias contra el presidente Óscar Arias, como cuando un deudor del extinto Banco Anglo le regaló un carro de lujo marca Land Rover .

Molina acaba de fundar un colegio en Tibás, “enfocado en los valores espirituales”. “Mi pasatiempo es estar en la Asamblea Legislativa”, dijo este aficionado del Club Sport Herediano.

Empezó el cuatrienio siendo el encargado de lo ético, dentro de la fracción, pero ahora también será responsable de dar seguimiento a las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Etiquetado como: