Por: Patricia Recio 3 diciembre, 2013

El denominado Foro Nacional dijo ayer, tras conocer que el Gobierno pagará $35 millones a la firma OAS por poner fin al contrato de concesión de la vía San José-San Ramón, que continuará con sus planes de llevar a las últimas instancias legales su oposición a ese acuerdo.

Ese foro, mediante dos demandas, pedirá ante el Tribunal Contencioso-Administrativo que se declare la nulidad absoluta del contrato de concesión.

Álvaro Sagot, representante de la agrupación, sostuvo ayer que, si bien el anuncio del acuerdo deja sin efecto una medida cautelar, continuarán con los planes de presentar dos demandas adicionales, con el fin de que se deje sin efecto el acuerdo pactado.

La agrupación, integrada por vecinos de los cantones de Atenas, Palmares y San Ramón, quienes se oponen a la concesión, habían pedido al mismo tribunal aplicar una medida cautelar para frenar el proceso de conciliación del Gobierno, meses atrás.

Sagot añadió que llegar al acuerdo sin que se hubiera discutido el fondo de lo planteado en la medida cautelar “deja mucho que desear del Gobierno”.

Entre tanto, Roberto Gallardo, ministro de Planificación y miembro del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), dijo que el proceso en los tribunales y el acuerdo de conciliación de ayer son distintos. “Pero, si un Tribunal nos ordena no hacer el pago, nosotros como Gobierno debemos acatar esa orden”, declaró.

Etiquetado como: