Monto equivale a 7.234 becas sin otorgar

Por: Alberto Barrantes C. 30 julio, 2014
Este año, Fonabe tiene sin ejecutar 68.000 becas disponibles para estudiantes de escasos recursos. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS/ PABLO MONTIEL.
Este año, Fonabe tiene sin ejecutar 68.000 becas disponibles para estudiantes de escasos recursos. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS/ PABLO MONTIEL.

San José

Durante el 2013 y hasta mayo del 2014, el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) gastó ¢1.735 millones en la contratación de servicios de Información y ejecución de becas que "no dieron resultados".

Así lo denunció el diputado socialcristiano Luis Vásquez ante el Plenario, quien sostuvo que el Fonabe ha gastado dinero en contrataciones para solucionar problemas que persisten.

Según el diputado, el dinero invertido es el equivalente a un total de 7.234 becas para estudiantes pobres.

"Los más afectados son los estudiantes. Estamos hablando de la gente más humilde. Es un tema sensible para todos y lo que más nos duele es que hay contratos donde se benefician unos vivillos", dijo el diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Dentro de los contratos figuran empresas privadas e incluso Correos de Costa Rica S. A.

Vásquez dijo que Fonabe adquirió servicios de Correos de Costa Rica bajo contratación directa y mediante una cláusula de la Contraloría General de la República para subcontratar a la empresa privada Arkkosoft S.A., la cual asume un 57% del contrato.

Según la fracción del PUSC a Eva Maklouh Coto, es miembro de la junta Directiva de esa empresa y solicitó a la Contraloría que permitieran hacer la subcontratacion.

El PUSC llevará la denuncia a la Comisión de Ingreso y Gasto público.

Etiquetado como: