Por: Vanessa Loaiza N. 31 julio, 2013

Durante el fin de semana, el agua llegará a intervalos a 550.00 clientes de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de siete cantones de San José y tres de Cartago.

Los cortes se realizarán en diferentes horarios, entre el sábado, a las 6 a. m., y la medianoche del domingo 4 de agosto. Vea archivo adjunto con lugares y horarios de los cortes.

La falta de líquido será consecuencia de los trabajos que el Instituto Costarricense de Electricidad realizará en el túnel de conducción de la Planta Hidroeléctrica de Río Macho, en Paraíso de Cartago.

Los cantones que resultarán afectados en San José son: Central, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea, Moravia y Vázquez de Coronado.

Con base en la información suministrada por el ICE, en San José los racionamientos serán solo el domingo, entre 6 a. m. y 11 p.m. en diferentes periodos, según la comunidad. Por ejemplo, en Desamparados el corte será de 12 mediodía a 5 p. m., mientras que San José será de 6 a. m. a 11 a. m.

En Cartago, en el cantón Central, La Unióny Paraíso, habrá cortes sábado y domingo.

De acuerdo con el AyA, el acueducto tiene capacidad para 12 horas de suministro.

“De esa forma, AyA regulará los sistemas permitiendo suplir el servicio de agua potable por horas en los lugares afectados”, informó la entidad.

El listado completo de las comunidades está disponible en la página electrónica de La Nación .