Por: Mercedes Agüero 28 julio, 2013

 La feria de empleo abrirá hoy de 10 a.m. a 6 p.m. | MARCELA BERTOZZI.
La feria de empleo abrirá hoy de 10 a.m. a 6 p.m. | MARCELA BERTOZZI.

En solo dos días, más de 7.500 personas han acudido a la feria “ El puesto es mío ” que se desarrolla este fin de semana en la Antigua Aduana con más de 4.000 plazas vacantes.

El viernes llegaron 4.500 visitantes y ayer poco después del medio día ya habían ingresado otros 3.000. Quienes aún no han podido asistir tendrán la oportunidad de hacerlo hoy de 10 a. m. a 6 p. m.

“Realmente es una cifra récord en ferias de empleo. En los tres días esperábamos unas 8.000 personas y creo que vamos a superar las 10.000”, manifestó Yorleny Mora, gerente de GN Eventos, una de las organizadoras.

La actividad desarrollada por Grupo Nación, en alianza con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), convocó a 33 empresas que ofrecen gran variedad de puestos tanto para profesionales como para personas sin un título universitario.

La mayoría de las empresas expositoras se dedica a la prestación de servicios y administración. Entre ellas, más de seis bancos.

También asisten tres compañías de consumo masivo que buscan personal como choferes, repartidores y cobradores. Los requisitos: tener secundaria completa y experiencia en puestos similares.

Asimismo, hay compañías que demandan técnicos como ruteros y personal para servicio al cliente.

Los interesados pueden llevar su currículo impreso o digital. Si lo desean, también, podrán aplicar de una vez para un puesto en el portal de elempleo.com .