Trabajó en Radio Columbia, Canal 7, Radio City, el Semanario El Avance Informativo, La Prensa Libre, La República y Radioperiódicos Reloj, entre otros.

Por: Patricia Recio 11 agosto
Walter Hernández ejerció el periodismo durante más de 50 años.
Walter Hernández ejerció el periodismo durante más de 50 años.

El periodista Walter Hernández Valle reconocido por su labor como cronista del Congreso, diplomático y pionero de la televisión falleció este jueves 10 de agosto a los 85 años.

Su hermano, el abogado Rubén Hernández, confirmó que el comunicador se encontraba muy afectado a causa de la diabetes, que deterioró su salud.

El funeral del periodista, quien también se desempeñó como miembro del Servicio Exterior y escritor, será este sábado 12 de agosto a las 10 a.m. en la iglesia de Atenas. Posteriormente, sus restos pasarán al cementerio de esa localidad.

Hernández ejerció el periodismo durante poco más de 60 años y también desempeñó labores diplomáticas en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Además, jugó en Primera División con el Club Sport La Libertad en 1949, rememoró su único hijo, Walter Hernández Juárez, en un artículo publicado en el periódico Primera Plana, del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

En esa información, se narran las experiencias del reconocido reportero, como cuando entrevistó y dio cobertura a personalidades de la talla del dirigente revolucionario Ernesto "Che" Guevara, el exmandatario argentino Juan Domingo Perón y su esposa, Evita Perón, así como al papa Juan Pablo II, la madre Teresa de Calcuta, y al expresidente estadounidense John F. Kennedy, entre muchos otros.

Luego de una estancia en Argentina, para realizar estudios superiores en universidades de Buenos Aires y Córdoba, Hernández conoció a su esposa Gladys Juárez. De acuerdo con su hermano Rubén, ella falleció hace un año.

Según una publicación de la Editorial Costa Rica, Hernández Valle trabajó en Radio Columbia, Canal 7, Radio City, el Semanario El Avance Informativo, La Prensa Libre, La República y Radioperiódicos Reloj, entre otros.

Hernández fue considerado uno de los pioneros de la transmisiones de televisión en vivo.

Entre los premios que obtuvo destacan la Medalla de Oro del Premio América Latina del Periodismo, de la fundación argentina Ottocar Rosarios; una Mención de Honor en el marco del Premio Nacional de Periodismo, Jorge Vargas Gené y el primer lugar en el Certamen Literario José Martín Cañas, patrocinado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Etiquetado como: