Encuentro pretende impulsar mejores oportunidades institucionales y comerciales

Por: Alexandra Araya M. 19 noviembre, 2013
El expresidente Miguel Ángel Rodríguez calificó la acusación como “una simple y burda persecución”. | ADRIANA ARANA/ ARCHIVO
El expresidente Miguel Ángel Rodríguez calificó la acusación como “una simple y burda persecución”. | ADRIANA ARANA/ ARCHIVO

El expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002) partió hacia Sudáfrica para participar en una conferencia sobre relaciones en la Cuenca del Atlántico donde se reunirá con líderes de cuatro continentes.

La actividad es organizada por la Universidad Johns Hopkins de Washington D.C. y las Fundaciones Brenthurst de Sudáfrica y FAES de España, detalla un comunicado de prensa.

El exmandatario, quien dejó atrás juicios e impedimentos, reanuda sus relaciones con políticos e intelectuales del mundo esta semana.

El exlíder participará en un diálogo donde abordarán temas como los desafíos del desarrollo a través del Atlántico con el fin de impulsar mejores oportunidades institucionales y comerciales.

Rodríguez compartirá con exmandatarios y representantes de varios países, entre los que destacan los expresidentes Álvaro Uribe, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Leonel Fernández, de República Dominicana; y el exgobernador Bill Richardson del Estado de Nuevo México.

En la cita también se reunirá con los presidentes Uhuru Kenyatta, de Kenya; Armando Guebuza, de Mozambique; Salva Kiir, de Sudán del Sur; Joyce Banda, de Malawi; Blaise Campaore,de Burkina Faso; Yoweri Museveni, de Uganda; y John Kufuor de Ghana. Así como con los cofundadores de la Iniciativa de la Cuenca Atlántica.

En el evento, Rodríguez liderará una sesión de trabajo sobre el imperativo de la reforma y el crecimiento, lecciones de las dos últimas décadas, en conjunto con Donald Kaberuka del Banco Africano de Desarrollo.

Nota de editor: Información actualizada a las 5:28 p.m.