Por: Esteban Mata Blanco 18 julio
El exministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, es el jefe de campaña de Carlos Alvarado
El exministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, es el jefe de campaña de Carlos Alvarado

Los dos fueron ministros de Trabajo de este gobierno y ahora hacen mancuerna en la campaña presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El candidato oficialista Carlos Alvarado Quesada nombró como su jefe de equipo al abogado Víctor Morales Mora, quien tendrá la misión de organizar al partido de cara a las elecciones del 4 de febrero.

Morales, de 68 años y con más de 30 años de vida política, fue el primer ministro de Trabajo de Luis Guillermo Solís. Debió renunciar en marzo del 2016 por haber nombrado a una sobrina como recepcionista; esa dimisión llevó a Alvarado, de 37 años, a ese cargo, el cual dejó en febrero de este año para postularse a la presidencia.

"Don Víctor es una persona de gran experiencia y que destacó como ministro. Incurrió en un error por el cual asumió su responsabilidad al renunciar para que no quedara duda de su estatura ética", dijo Alvarado sobre su jefe de campaña.

Morales antes fue diputado, alcalde de Aserrí y también ministro de Trabajo durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002).

"Esperamos ganar esta campaña electoral por el bien del país. Carlos Alvarado es un excelente candidato, y el PAC tiene un programa que realmente puede ayudarnos a salir adelante", dijo Morales.

Sobre su salida del ministerio explicó: "Yo por norma y regla de vida asumo la responsabilidad de mis actuaciones, tanto es así, que decidí renunciar a mi cargo como ministro, una función que realizaba con mucho entusiasmo".

Morales llega a la campaña del PAC a poco más de seis meses de la elección presidencial, el 4 de febrero próximo, en la que el PAC intentará, por primera vez, repetir en el Gobierno enarbolando como bandera el darle continuidad a lo que ha hecho la actual administración.

Etiquetado como: