Festejos se realizan sin contar con el permiso del ministerio

Por: Diego Castillo 12 febrero, 2015

Este viernes se sabria si hay carnavales en Puntarenas. La mayor piedra en el camino para la aprobación del carnaval era la poca cantidad de oficiales de seguridad privada que iban a estar presentes en los festejos, pero esto ya se solucionó.

Los organizadores de los festejos aumentaron la cantidad de agentes de 50 a 150, con lo que recibió el aval del Ministerio de Seguridad Pública, luego del visto bueno del departamento de Planes y Operaciones.

"Entre los cambios que hubo fue la cantidad de agentes de seguridad privada que vigilaran el concierto internacional con el cantante Konshens y el Carnaval del Puerto, que se efectuaran el sábado 14 de febrero en Puntarenas Centro", señala un comunicado de prensa de Seguridad.

Los carnavales se inauguraron este viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 15 de febrero.
Los carnavales se inauguraron este viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 15 de febrero.

Ahora, la comisión debe presentar el documento de aprobación de Seguridad ante el Ministerio de Salud, además de otro escrito indicando que el concierto se realizará en la misma tarima que se va a utilizar para el carnaval, que es la única que cuenta con los permisos necesarios.

"Se deben recibir esas notas y se procederá a indicar al director regional de la zona que levante los sellos de clausura", explicó Priscila Herrera, directora general de Salud.

Salud demandará a comisión. Por otra parte, el Ministerio de Salud acudirá al Ministerio Público para demandar a la comisión organizadora del Carnaval de Puntarenas 2015 por desobediencia a la autoridad. La querella se interpondrá debido a que los festejos populares se realizaron durante varios días sin los permisos sanitarios.

Así lo indicó Herrera. "El departamento legal del ministerio está preparando el caso que se va a presentar al Ministerio Público por los actos de desobediencia", expresó.

Herrera se refiere a los días en que se realizaron los festejos en la ciudad porteña desde el pasado viernes 6 de febrero, a pesar de no contar con el aval del ministerio.