Costa Rica es uno de los países que puede participar

Por: Patricia Recio 30 septiembre, 2013

A partir de este martes 1° de octubre se habilitará el formulario electrónico para participar en la lotería de visas, que organiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Quienes deseen participar deben ingresar al sitio www.dvlottery.state.gov desde las 10 a.m. de mañana y hasta el 2 de noviembre a mediodía.El trámite se debe realizar de manera electrónica y es personal.

Luego de llenar los datos, se puede verificar en la misma dirección el estado de la solicitud para saber si fue seleccionada, únicamente con el número de confirmación que el sistema genera al llenar los datos.

Los resultados se darán a conocer a partir del 1° de mayo del próximo año.

La Embajada de Estados Unidos aclaró que este trámite es ofrecido por el Departamento de Estado, por lo que esa oficina no tiene nada que ver en el proceso.

Los resultados se darán a conocer en mayo del otro año.
Los resultados se darán a conocer en mayo del otro año.

Además, cada persona solo debe enviar una solicitud pues en caso de mandar más de una, será descalificado. El trámite es gratuito.

La lotería de visas otorga 50.000 visas de residencia permanente entre personas de países con bajos niveles de emigración a Estados Unidos, incluido Costa Rica.

Si desea conocer más detalles sobre este tema, la Embajada de Estados en Costa Rica, realizará hoy a las 2 p.m. un chat a través de la dirección https://conx.state.gov/live-event/costarica/ o http://conx.state.gov/costarica.