Por: Jessica Rojas Ch. 3 julio, 2013

Sus concesiones caducan este mes y una de las condiciones para renovarlas es adoptar sistemas de trazabilidad (códigos de barras). ¿Ya lo hicieron?

El Ministerio no nos ha proporcionado una directriz acerca de la trazabilidad. Se están viendo ahí algunas opciones, pero esperamos que el Minae sea el que indique. Para que eso funcione, se necesita que todos los envasadores en el país utilicen el mismo sistema. Si cada quien establece uno distinto, ¿cómo se comunican entre sí?

Felipe Mejía
Felipe Mejía

¿Ese, entonces, no es requisito para renovar permisos?

Que nosotros tengamos conocimiento, no. Ya tenemos previsto un posible sistema, pero estamos a la espera de que el Minae nos indique cuáles son los alcances del mismo (sic).

¿En qué mejoras están trabajando para asegurarse el éxito?

Estamos trabajando en seguridad de plantas y en el tema de mantenimiento de cilindros de acuerdo con las directrices, ya sea de una válvula o de otra, porque las dos están vigentes en el mercado y son las autorizadas.

Entonces, ¿tampoco les están exigiendo cambiar las válvulas de acople por las de rosca?

No, no. No hay una directriz de que se tenga que hacer ese cambio obligatoriamente. Se ha ido cambiando conforme el mercado lo va pidiendo.

Etiquetado como: