Directores pasan lista de asistencia por orden del MEP

Por: Alberto Barrantes C. 2 junio, 2014
Un recorrido realizado por La Nación esta mañana corroboró que gran cantidad de niños llegaron a los centros educativos; sin embargo, se hicieron presentes la mitad de los docentes.
Un recorrido realizado por La Nación esta mañana corroboró que gran cantidad de niños llegaron a los centros educativos; sin embargo, se hicieron presentes la mitad de los docentes.

Las escuelas y colegios de San José iniciaron las lecciones, con los portones llenos de estudiantes y microbuses, pero con la mitad de sus docentes.

En la escuela Buenaventura Corrales, los padres de familia llegaron a la Dirección a preguntar por los maestros. Hubo quienes tuvieron que regresar a la casa y en otros casos la Dirección tuvo que pagar los pasajes del bus de algunos alumnos.

Por orden del Ministerio de Educación Pública (MEP), los directores deben tomar la lista de funcionarios que no se presentaron, pese a que la ministra Sonia Marta Mora aclaró que no habrá ningún tipo de sanciones.

Iván Ceciliano, director del Liceo Luis Dobles Segreda, dijo que las lecciones empezaron con un 48% de los profesores y que llegaron unos 1.000 estudiantes, esta mañana.

"Empezamos a trabajar con la mitad de los profesores y ahora esperamos la orden del MEP para reprogramar las pruebas y hacer ajustes en el calendario escolar", manifestó Ceciliano.

En la escuela Buenaventura Corrales, la asistente de dirección, Marta Vindas, dijo que los padres de familia han hecho llamadas y esperan reanudar al 100% las lecciones.

Otros centros educativos, como la escuela Juan Rafael Mora, en la capital, también iniciaron labores a media máquina.

Las bases sindicales analizarán a las 10 a.m. la propuesta que redactaron los gremios con la Iglesia católica. Si se acepta el documento, la huelga acabaría mañana.

La jerarca de Educación escribió en su perfil de Facebook, que anoche el equipo técnico analizó la propuesta de los sindicatos y recomendó al Gobierno su aprobación.

Etiquetado como: