Marchas y paros planeados para hoy desde las 9 a. m.

Por: Esteban Mata Blanco 25 junio, 2013

En la Casa Presidencial no tienen idea del porqué los grupos de presión llaman a una huelga general en el país para hoy.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que el problema que enfrentan en el Poder Ejecutivo es que no hay claridad sobre los reclamos.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, afirmó que velarán por la integridad de quienes se manifiestan. | ARCHIVO /LUIS NAVARRO
El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, afirmó que velarán por la integridad de quienes se manifiestan. | ARCHIVO /LUIS NAVARRO

“El gran dilema es que todavía no entendemos cuál es el objetivo de la manifestación, porque como hay varios, no sabemos qué pretenden”, dijo Roverssi.

Las manifestaciones contra la clase política y el Gobierno agrupan a ocho movimientos, entre sindicales y sociales, que reclaman la forma en que se ha conducido el Poder Ejecutivo.

Roverssi dijo que aún así, les parece válido que se lleven a cabo las manifestaciones, aunque se quejó de que en el sector de educación se “utiliza a niños y niñas para hacer más presión”, y apuntó que la manifestación se pudo haber hecho en tiempo de vacaciones de medio periodo.

Por otra parte, recalcó que si bien el Gobierno va a permitir la manifestación de los ciudadanos, van a “cuidar a los manifestantes” pero que no se van a permitir daños a personas ni a bienes públicos o privados.

Roverssi afirmó que van a velar por el orden público.