Por: Ángela Ávalos 25 marzo, 2002

En la última semana de abril los heredianos se pronunciarán en un plebiscito sobre la administración del futuro hospital de esa provincia.

Originalmente, la consulta popular se iba a realizar en la primera quincena de este mes, pero la CCSS tomó la decisión de aplazarla para brindar mayor información a la ciudadanía.

La población de ese cantón mayor de 18 años deberá decidir si conviene o no que las universidades Nacional y de Costa Rica administren y operen el futuro centro hospitalario.

Se trata de una obra en la cual la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) planea invertir más de ¢11.000 millones.

Las universidades y la CCSS nombraron una comisión interinstitucional que está organizando una campaña de información a la comunidad, dijo Rodrigo Bartels, representante de la Caja en esa comisión.

Explicó que programarán reuniones con las autoridades religiosas, los futuros diputados, regidores, funcionarios del hospital y de las otras unidades de salud.

También planean sesiones abiertas al público, las juntas de salud, la asociaciones de desarrollo y en los medios de comunicación alternativa regionales.

La campaña procura decir a la gente cómo será la consulta y en qué consistirá, resumió Bartels.

De acuerdo con los planes de la Caja, la licitación pública saldría este mes, con miras a adjudicar el proyecto en firme a finales de este año.

Etiquetado como: