Presidenta lo demandó por injurias publicadas en la red Facebook

Por: Esteban Mata Blanco 26 junio, 2013

El empresario hotelero Alberto Rodríguez Baldi reaccionó esta mañana ante la demanda que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, presentó en su contra por difamaciones, y aseguró que es un intento de distraer a la opinión pública del conflicto del Gobierno con la empresa OAS.

Rodríguez Baldi afirmó que se trata de una maniobra para evadir la discusión sobre el conflicto por la carretera a San Ramón que tiene el Gobierno con la empresa brasileña OAS, y que él ha denunciado incluso ante el Ministerio Público.

La presidenta Laura Chinchilla anunció a Ana Garita Vílchez como nueva ministra de Justicia, quien retomará cargo que dejó Fernando Ferrero.
La presidenta Laura Chinchilla anunció a Ana Garita Vílchez como nueva ministra de Justicia, quien retomará cargo que dejó Fernando Ferrero.

"Doña Laura está en toda su libertad de demandar a quien quiera. Yo particularmente siento una desilusión enorme", dijo Baldi en una respuesta a este medio circulada en su perfil de la red social Facebook.

Fue en esa red que precisamente Baldi publicó un texto en el que apunta que Chinchilla habría comprado un terreno en Nicoya valorado en millones de dólares y que además, la mandataria es dueña de un parque eólico, según reveló hoy La Nación.

En la publicación, Baldi asegura que Chinchilla se volvió millonaria.

Ante estas afirmaciones, la presidenta contrató al abogado Alexánder Rodríguez Campos y ayer a las 4 p.m.quedó presentada la demanda ante el Tribunal Penal de San José.

Sin embargo, Baldi minimiza la demanda y evade hablar del caso. Por el contrario afirma que hay temas de fondo que se pretenden eludir.

"En todo caso si la presidente quiere discutir temas de corrupción en un proceso de querella, pues así será", apuntó Baldí.

Mientras tanto, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, afirmó quela demanda la presentó la mandataria en su calidad personal, y que los gastos los cubre con sus propios recursos.

"Lo presentó en el ejercicio del derecho que tiene como ciudadana a defender su honor".