Ejecutivo emitió directriz para que instituciones organicen horarios y tengan la posibilidad de ver los juegos del 20 y 24 de junio, ante Italia e Inglaterra

Por: Alexandra Araya M. 11 junio, 2014
Afición costarricense apoyó a la Tricolor en su primer entrenamiento en Brasil.
Afición costarricense apoyó a la Tricolor en su primer entrenamiento en Brasil.

El Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, confirmó que el Poder Ejecutivo emitirá una directriz para que funcionarios públicos puedan organizar horarios y disfrutar los partidos de la Selección Nacional en la Copa del Mundo.

Los funcionarios podrán ver los partidos del 20 y 24 de junio, ante Italia e Inglaterra, respectivamente, con la salvedad de que no afecte la jornada laboral.

Este sábado la Sele se enfrenta ante Uruguay, a la 1 p. m. hora de Costa Rica; el siguente juego de la Tricolor será el 20 de junio, a las 10 a. m., ante Italia y el martes 24 de junio, a las 10 a. m. se enfrentará ante la Selección de Inglaterra.

"La directriz es para que los jerarcas se organicen y puedan disfrutar de los partidos de la Selección Nacional, de los días 20 y 24, que puedan ser vistos dentro de horario de trabajo siempre y cuando tomen las previsiones de servicios estratégicos y atención al cliente", explicó el titular de Presidencia.

Asimismo, señaló que hay orientaciones específicas de reglamentación para servicios como el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Seguridad, entre otros.

A criterio de Jiménez, durante esas fechas no cabe duda de que los costarricenses estarán pendientes de los juegos y señaló que sería importante que estos sean vistos dentro de la institución.

El permiso establece que solo se pueden ver los partidos dentro de las instituciones, "pero si no se asegura que se pueda ver dentro del local, lastimosamente la persona no podrá verlo", aseguró el ministro de la Presidencia.

En tanto, Giovanny Díaz, jefe de prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dijo que "dentro de los acuerdos que comunicó Presidencia, se dijo que los jerarcas tienen libertad de dar permiso durante las dos horas del partido, sin dañar los horarios de atención al público".

La directriz está en firme y su notificación formal a las instituciones se realizaría este miércoles.

Colaboró con esta información los periodistas Alberto Barrantes y Alejandra Madrigal.