Hombre trabaja colocando asfalto en cuadrillas de mantenimiento de carretera

Por: Esteban Mata Blanco 29 agosto, 2013

El empleado del MOPT trabaja en una cuadrilla de bacheo similar a la que aparece en la imagen.
El empleado del MOPT trabaja en una cuadrilla de bacheo similar a la que aparece en la imagen.

Un funcionario del MOPT presentó un recurso de amparo ante la Sala IV quejándose porque lo amonestan cuando llega vestido de mujer.

El empleado, que pidió a los magistrados proteger su nombre, trabaja en una de las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que se dedican a colocar asfalto en los huecos de las carreteras.

El afectado, que se identifica como un travesti, dijo saber que "si va a bachear, debe llevar pantalones, chaleco, cascos, botas y demás implementos de trabajo para su protección, cosa que ha hecho, sin embargo, como utiliza pantalones de mujer lo amonestan, y hasta incluso se hizo llegar una queja ante (el departamento de) Relaciones Laborales", apunta la resolución número 2013011247, mediante la que se le respondió.

El afectado, que se identifica como un travesti, afirma que es consciente de que "si va a bachear, debe llevar pantalones, chaleco, casco, botas y demás implementos de trabajo para su protección, cosa que ha hecho, sin embargo,como utiliza pantalones de mujer lo amonestan", señala la Sala IV

Sin embargo, su queja quedó sin eco ante los magistrados constitucionales, que declararon sin lugar el recurso al alegar que hay una investigación en contra del funcionario en el departamento de Relaciones Laborales.

Consultados por los magistrados, tanto el ministro de Transportes, Pedro Castro, como el director de Recursos Humanos, Cristian Méndez Blanco, rechazaron que haya discriminación contra el empleado en razón de sus preferencias sexuales.

Etiquetado como: