Entidad habilitará página web y línea telefónica para consultas

Por: Andrea González Mesén 28 junio, 2013

En salones comunales, en municipalidades, en correos, en delegaciones policiales y hasta por Internet más de tres millones de personas pueden verificar su inscripción en el padrón electoral y con ello cerciorarse de que el lugar de votación esté cerca de su residencia.

Los listados estarán disponibles desde el próximo lunes 1.° de julio y hasta el 18 de ese mismo mes. Y serán distribuidos por cerca de 20 funcionarios en los 2043 distritos, incluyendo las comunidades indígenas de la zona Sur e Isla del Coco.

TSE publicará padrón electoral provisional para elecciones del 2014.
TSE publicará padrón electoral provisional para elecciones del 2014.

A partir del 2 de julio los votantes también podrán consultar su lugar de votación por medio de la página web del Tribunal o bien llamando al número 1020.

El padrón provisional tiene corte al mes de mayo. Quienes no se encuentren inscritos deberán acudir a la sede central de Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) o bien a una de las oficinas regionales.

No obstante, el trámite para el empadronamiento –que es gratuito- se debe realizar antes del 2 de octubre y de forma personal.

En caso de que se requiera de un traslado electoral, el Tribunal informa de que no se requiere cambiar la cédula de identidad.

En las comunidades indígenas del Chirripó, en Turrialba y Alta Talamanca, en Limón, el padrón electoral se exhibirá a partir del 23 de julio.