Por: Alberto Barrantes C. 29 abril, 2014

Foggia, Italia. Costa Rica y el Vaticano hicieron público un acuerdo de mutua cooperación en el sector salud que se viene gestando desde el 2013.

El embajador de Costa Rica ante el Vaticano, Fernando Sánchez, dijo que ambos Estados compartirán temas como investigación médica y formación de profesionales de la salud.

“En el 2013, La ministra de Salud, Daisy Corrales, estuvo acá el año pasado y el propósito fundamental es la mutua cooperación entre ambos Estados en investigaciones y becas para personal médico, en ambos sentidos”, dijo Sánchez

El acuerdo lo firmó, en el 2012, el vicecanciller Carlos Roverssi y la tarde de este lunes lo hizo público el embajador Fernando Sánchez. Explicó que se trabajará directamente con el Hospital del Padre Pío, que se ubica en San Giovanni Rotondo.

Un grupo de ticos lucían orgullosos la bandera tricolor este viernes en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Un grupo de ticos lucían orgullosos la bandera tricolor este viernes en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

“En cada enfermo pobre está dos veces Jesús”, dijo el Padre Pío cuando atendía a los enfermos.

En la cooperación, el gobierno de Costa Rica paga el costo de traer a los médicos hasta San Giovanni Rotondo, Italia, donde se ubica el hospital, en "Casa Alivio del Sufrimiento", los costos que suponga la estadía, alimentación y hospedaje corre por cuenta del hospital del padre Pío.

"Hemos logrado un acuerdo muy positivo con este hospital de la Santa Sede", dijo el embajador Sánchez, quien recordó que este es el primer convenio de cooperación de este tipo entre Costa Rica y la Santa Sede, en más de 160 años de relaciones diplomáticas. Es el primero que este hospital firma con un país de América Latina.