Por: Daniela Cerdas E. 10 septiembre, 2015
La Antorcha recorrerá 386 kilómetros desde Peñas Blancas hasta Cartago. Debido a las actividades patrias, la Policía de Tránsito hará diferentes operativos en todo el país.
La Antorcha recorrerá 386 kilómetros desde Peñas Blancas hasta Cartago. Debido a las actividades patrias, la Policía de Tránsito hará diferentes operativos en todo el país.

Un total de 2.000 estudiantes escoltarán la Antorcha de la Independencia a lo largo de su recorrido desde Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, hasta su destino final en Cartago.

La tea llegará a Costa Rica este domingo 13 a las 11 a. m. De allí, los estudiantes correrán por turnos llevando el símbolo. Se prevé que llegue a San José el lunes a las 6 p. m., y a la Vieja Metrópoli dos horas más tarde.

“En total, la Antorcha recorrerá 386 kilómetros en todo el país. Del fuego principal se tomarán fuegos secundarios para que pueda llegar a todos los rincones de Costa Rica”, comentó Mario Alfaro, coordinador de la Comisión de Fiestas Patrias del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Durante todo su camino, la Antorcha será custodiada por una cápsula de seguridad integrada por personal de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía de Tránsito.

En Cartago, los estudiantes les entregarán la tea a dos atletas de Olimpiadas Especiales, quienes a su vez se la pasarán al presidente Luis Guillermo Solís. Este participará en un acto conmemorativo junto a su gabinete.

Las deportistas escogidas para esa tarea son Adriana Sotela, nadadora de aguas abiertas, y la ciclista Carmen González.

Ellas participaron en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015, que se realizaron en Estados Unidos, en el Coliseo de Los Ángeles, California.

En el caso de González, ganó medalla de oro, en tanto Sotela obtuvo una de bronce.