Por: Eillyn Jiménez B. 2 mayo, 2016

Las personas interesadas en hacer la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA), la cual se realiza en setiembre, podrán preparase mediante un curso que impartirá la casa de enseñanza herediana.

Entre este lunes y el próximo 20 de mayo se puede realizar la matrícula para las clases. Estas se impatirán en el Laboratorio de la Escuela de Filosofía de la UNA, en Heredia.

El curso iniciará el 31 de mayo y tiene un costo de ¢70.000, monto que incluye los libros de guía, ejercicios y prácticas virtuales.

Para realizar la prueba de admisión de la Universidad Nacional deberá presentar su identificación. Detalles de la cita fueron entregados con el formulario de prueba.
Para realizar la prueba de admisión de la Universidad Nacional deberá presentar su identificación. Detalles de la cita fueron entregados con el formulario de prueba.

Además, consta de ocho sesiones que se impartirán martes, jueves o viernes en la tarde. Sin embargo, aquellos estudiantes que no puedan en ese horario podrán matricular los sábados, cuando se darán clases durante todo el día.

"El cursos abarcará las áreas de razonamiento lógico, verbal y matemático y puede matricularse a los teléfonos 25624095 y 25624091", informó la institución.

El año pasado 38.324 estudiantes realizaron el examen para ingresar a la UCR, pero solo 23.526 alcanzaron la nota mínima para estudiar ahí.

En el caso de la UNA 29.697 hicieron la prueba, de los cuales ocho alcanzaron el puntaje máximo de ingreso.

Aplicación. La aplicación Quiziz Universidades Costa Rica también permite a las personas prepararse para los exámenes de admisión de las universidades públicas.

El app se puede descargar de manera gratuita, pero también ofrece la posibilidad de pagar por preguntas del nivel experto.

La empresa responsable de la aplicación es Pixlab, firma creada por Steven Acosta y Adrián Fallas.

Etiquetado como: