Homenaje será el 26 de agosto en la facultad de Derecho, en el marco de los 73 años de la UCR

Por: Hugo Solano 13 agosto, 2013

Una propuesta de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica (UCR) encontró eco en el Consejo Universitario y el próximo 26 de agosto se le entregará al astronauta costarricense, Franklin Chang Díaz, el doctorado honoris causa.

Se trata del máximo homenaje que hace esa institución benemérita de la educación costarricense.

En un boletín de prensa de la UCR afirman que el galardón se le entrega por sus contribuciones a la educación, al desarrollo de la ciencia aplicada, a la tecnología y a la ingeniería.

La propuesta para entregar ese doctorado tuvo el respaldo de todas las unidades académicas de la Facultad de Ingeniería.

Además de ser el primer astronauta costarricense y uno de los que más misiones espaciales tiene en la historia, exaltan sus investigaciones de física de plasma aplicada que son de referencia a escala mundial y que permitirían la llegada de seres humanos al planeta Marte.

Chang ingresó al Salón de la Fama de la Nasa el año pasado. La UCR le brindará el 26 de agosto su máxima distinción.
Chang ingresó al Salón de la Fama de la Nasa el año pasado. La UCR le brindará el 26 de agosto su máxima distinción.

La entrega del título será en la Facultad de Derecho el lunes 26 de agosto a las 10 a. m. dentro de la ceremonia solemne de conmemoración de los 73 años de esa universidad estatal.