Aplicación de las pruebas comienza este sábado

Por: Daniela Cerdas E. 9 agosto
La matrícula se realizará para estudiantes del campus de Cartago y para la Sede Regional de San Carlos, el Centro Académico de San José, la Sede Interuniversitaria de Alajuela y el Centro Académico de Limón.
La matrícula se realizará para estudiantes del campus de Cartago y para la Sede Regional de San Carlos, el Centro Académico de San José, la Sede Interuniversitaria de Alajuela y el Centro Académico de Limón.

Con el fin de dar un mejor servicio a los estudiantes, es que el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) incluyó una tercera jornada para aplicar el examen.

Anteriomente, los aspirantes hacían la prueba distribuidos en dos sábados, pero este año, se incluyó uno más.

Serán los sábados 12, 19 y 26 de agosto que será la convocatoria ordinaria para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), o examen de admisión, del Tecnológico de Costa Rica. En la fecha correspondiente a la cita de examen, los estudiantes deben presentarse a las 8:30 a. m. en la sede que se les convocó.

Además, el domingo 17 de setiembre, a las 8 a. m., será la convocatoria para quienes requieran adecuación para realizar la prueba y para aquellas personas que por motivos religiosos guardan el día sábado.

En total, 20.783 personas se inscribieron para realizar la prueba para ingresar en el 2018, cuya aplicación se realizará en 128 sedes en todo el país.

El año pasado se anotaron 20.109 personas para hacer el examen, 17.096 acudieron a la prueba; de esos, solo 6.780 resultó elegible al sacar más de 520 puntos.

La prueba consta de 80 ítemes y para realizarla se dispone de un tiempo máximo de tres horas.

El día del examen, los interesados deberán llevar la tarjeta de identificación para menores de edad (TIM), o cédula de identidad, residencia, pasaporte o licencia para conducir.

Las respuestas deberán anotarse con lápiz de grafito en la hoja de respuestas que se le entrega por separado.

Durante el desarrollo de la prueba, únicamente se le permite tener en el pupitre la hoja de respuestas, el folleto de examen, un lápiz, un tajador, un borrador y una calculadora que puede ser científica pero no programable. No se permite utilizar la calculadora de dispositivos electrónicos.

Además, durante el desarrollo de la prueba debe mantener apagado y guardado el teléfono celular, reproductor de música o cualquier otro dispositivo electrónico.

Los resultados pueden ser consultados a partir del 9 de octubre en la página web del ITCR

Otras universidades.

Los exámenes de admisión para la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) se harán en seis jornadas distribuidas entre los sábados 2, 9, 23 y 30 de setiembre y entre los domingos 10 y 24 de ese mismo mes.

La aplicación de las adecuaciones se realizará del 9 al 22 de octubre del 2017.

Será del 28 de noviembre al 5 de diciembre cuando la UCR comunique los resultados. La UNA lo hará del 24 de noviembre al 1.° de diciembre.

En el caso de la Universidad Técnica Nacional (UTN) el Proceso de Admisión Web 2018 será del 23 de agosto al 13 de octubre 2017, para el ingreso a todas sus sedes. El formulario de admisión estará disponible durante dicho período en el sitio web oficial.

Etiquetado como: