La institución atenderá a 88 estudiantes de primer ingreso, a pesar de que había espacio para 120

Por: Diego Bosque 12 febrero, 2014

Limón

Esta mañana se realizaron los actos oficiales de inauguración de esta casa de estudios.
Esta mañana se realizaron los actos oficiales de inauguración de esta casa de estudios.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) abrió clases por primera vez en la provincia de Limón este miércoles.

Esa casa de estudios impartirá las carreras de administración de empresas, ingeniería en computación e ingeniería en producción industrial.

La inauguración se dio en medio de un acto oficial en el que asistieron Luis Liberman, vicepresidente de la República; Julio César Calvo, rector del TEC; Víctor Hernández, diputado del Partido Acción Ciudadana; y Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de Japdeva.

La institución atenderá a 88 estudiantes de primer ingreso, a pesar de que había espacio para 120.

"Lo que pasa es que nosotros arrancamos el TEC de Limón en julio del año pasado y todos los procesos de admisión empiezan desde mayo con todos los aspectos de divulgación", reconoció Calvo.

Calvo indicó que necesitan estabilizar la presencia de esta universidad en el Caribe para, a mediano plazo, pensar en abrir más carreras.

"La verdad es que muchos muchachos no sabían", afirmó Michael Chávez, estudiante de 17 años de ingeniería en producción industrial y vecino de Tortuguero.

Otra razón son los prejuicios sobre ciertas carreras. "También hay miedo a las matemáticas. Tras de eso, a usted le dicen TEC y la gente piensa que va a ser súper díficil", comentó Fabiola Fallas, de 17 años y vecina de Guácimo.

Por ahora esta universidad no tiene instalaciones propias en Limón, por lo que usará unas aulas cedidas por Japdeva muy cerca del muelle Alemán.

Además, están en construcción cuatro aulas nuevas en ese mismo sitio.

Etiquetado como: