Universidad Hispanoamericana generó los contenidos para el sitio

Por: Steven Oviedo 7 septiembre, 2015

Redacción

Los estudiantes que se preparan para las pruebas de bachillerato tendrán a disposición un sitio web en la cual podrán encontrar los exámenes de los últimos cinco años.

El sitio web la puso a disposición la Universidad Hispanoamericana, para los alumnos que van a presentar las pruebas del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los interesados en practicar deben ingresar a www.ingeniosocr.com, donde deberán llenar un formulario, crear un usuario y una contraseña.

El año pasado 38.340 estudiantes hicieron pruebas de bachillerato, de los cuales el 68% logró graduarse. | RAFAEL PACHECO
El año pasado 38.340 estudiantes hicieron pruebas de bachillerato, de los cuales el 68% logró graduarse. | RAFAEL PACHECO

Los alumnos pueden encontrar los exámenes de Matemáticas, Español, Estudios Sociales, Cívica, Inglés, Biología y Física. No están disponibles las pruebas de Química y Francés, pero estas serán incorporadas en las próximas horas.

La herramienta cuenta con un cronómetro para que los alumnos puedan medir el tiempo que duran en responder las preguntar.

El acceso es ilimitado y está disponible 24 horas al día y siete días a la semana.

"Si el estudiante quiere realizar más de una vez cada examen la herramienta cuenta con la capacidad de ordenar las preguntas de forma aleatoria", explicó la Universidad Hispanoamericana.

En caso de que los estudiantes tengan algún tipo de duda con una pregunta o tema en específico, pueden hacer consultas en el Facebook Salto a la U, en el cual profesores especializados en pruebas de bachillerato se pondrán en contacto con los usuarios para evacuar las dudas.

La Nación pondrá a disposición de los estudiantes de quinto año una serie de fascículos que se asemejan a las pruebas del MEP.

Las fechas de salida son: Español, el 27 de agosto; Estudios Sociales, 1.° de setiembre; Matemática, 23 de setiembre; Biología, 8 de setiembre, y Física, 10 de setiembre.

La prueba de Química saldrá el 15 de setiembre; la de Inglés, el 17 de setiembre; la prueba de Francés, el 22 de setiembre, y la de Cívica, el 24 de setiembre.

Los exámenes de bachillerato se efectuarán entre el 3 y el 10 de noviembre. Para el 2015, están convocados 54.000 estudiantes de 1.016 centros educativos de todo el país.