Sindicalistas afirman que deberán consultar primero a las bases el texto de nueva propuesta de acuerdo entregada por el Gobierno

Por: Alberto Barrantes C. 21 mayo, 2014

Los sindicatos del Magisterio piden a los docentes que no regresen a las aulas hasta que no se resuelva el pago de todos los docentes.

huelga educadores
huelga educadores

Pese a que el Gobierno dijo que mañana aplicará un protocolo para pagar el salario a 3.000 docentes, los sindicalistas dicen que deberán de consultar el texto con las bases y, por tanto, mantienen la huelga.

"Esta medida es como un cuidado paliativo pero no resuelve el conflicto. Vamos a revisar con una comisión cómo se ejecuta el protocolo que ofreció el ministerio", dijo la dirigente sindical de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González.

Los sindicatos del Magisterio también llaman a la marcha nacional de este viernes, como un movimiento solidario en apoyo a los educadores, manifestó el sindicalista Gilberto Cascante.

Entre los 3.000 educadores que podrían recibir su pago a partir de mañana figuran quienes no percibieron salario desde febrero anterior o en alguno de los meses entre febrero y abril pasados.

El movimiento de protesta se mantiene desde el pasado 5 de mayo.