Concentración josefina está reunida desde las 10 a. m. en Zapote

Por: Amy Ross 20 mayo, 2014

Dirigentes de los diversos sindicatos del Magisterio Nacional se reunieron con sus bases regionales, la mañana de este martes, para analizar las próximas acciones del movimiento de huelga.

 movimiento conjunto se coordinará el jueves a la 1 p. m., con base en los acuerdos alcanzados en las consultas nacionales de los sindicatos educativos.
movimiento conjunto se coordinará el jueves a la 1 p. m., con base en los acuerdos alcanzados en las consultas nacionales de los sindicatos educativos.

La mayor concentración se agrupa, desde las 10 a. m., en la escuela Napoleón Quesada, en Zapote, con la participación de docentes, directores, administrativos y conserjes, entre otros miembros del movimiento.

En la sede josefina están presentes los presidentes de la Asociaciación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC).

Mañana, los presidentes de base de cada sindicato procederán a realizar la consulta nacional para definir las acciones de cara a los próximos días.

La tarde del lunes los sindicatos del Magisterio recibieron el apoyo de más de las más de 100 organizaciones del Bloque Unitario Sindical y Social.

Estos sindicatos de los sectores de salud, puertos, universidades y comités cantonales, entre otros, ofrecieron unirse a una huelga nacional indefinida.

El movimiento conjunto se coordinará el jueves a la 1 p. m., con base en los acuerdos alcanzados en las consultas nacionales de los sindicatos educativos.

Los dirigentes sindicales manifestaron que no solo mantienen el movimiento sino que están llamando a otras medidas de presión.

Para mañana se tiene prevista una manifestación que saldría a las 9:30 a.m. de La Sabana (específicamente frente a Canal 7) con el fin de bloquear la Ruta 27.

El jueves a las 8 p.m. se tiene programada una vigilia frente a Casa Presidencial.

Duodécimo día sin clases. La huelga indefinida del Magisterio dio inicio el 5 de mayo, apenas tres días antes del traspaso de poderes, para reclamar fallos en los pagos a docentes.

Pese a que el Gobierno alega haber realizado esfuerzos para girar planillas extraordinarias y digitar miles de acciones de personal, las organizaciones gremiales aseguran que persisten los problemas entre sus respresentados.

Además, consideraron inaceptable la propuesta del presidente Luis Guillermo Solís de saldar los pagos pendientes el próximo 26 de mayo.

“La orden de las bases es que no se levante la huelga hasta que no se pague”, reiteró Ana Doris González, presidenta de la APSE.

Etiquetado como: