A corto plazo, MEP busca extender la iniciativa a otros colegios técnicos del país

Por: Manuel Herrera 7 marzo, 2014

El Colegio Técnico Regional de San Carlos, COTAI, se convirtió en la primera institución del país en contar con una incubadora de empresas para guiar a jóvenes emprendedores.

El Colegio Técnico Regional de San Carlos es el primer centro educativo del país en contar con una incubadora de empresas para jóvenes emprendedores.
El Colegio Técnico Regional de San Carlos es el primer centro educativo del país en contar con una incubadora de empresas para jóvenes emprendedores.

La semana anterior se echó a andar el proyecto que es apoyado por los ministerios de Economía, Industria y Comercio; y el de Educación Pública; además de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

La incubadora funciona como un centro de asesoría y capacitación, que permitirá a jóvenes estudiantes con planteamientos de procesos de emprendimiento desde sus especialidades técnicas, madurar sus conocimientos e ideas para lograr la ejecución de un proyecto o empresa, explicó el Ministerio de Educación en un informe de prensa.

Patricia Ureña, jefe del departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa del MEP, indicó que el centro busca darle continuidad al proceso de cultura emprendedora, según ella, promovida por Educación en los últimos años entre los alumnos de secundaria.

Las asesorías de la incubadora se orientan en áreas de administración, mercadeo, legislación y producción, y les permitirá a los jóvenes concursar por los fondos de capital semilla que asigna el Sistema de Banca para el Desarrollo.

El MEP busca extender la iniciativa, a corto plazo, a otros colegios técnicos del país.