Por: Daniela Cerdas E. 21 septiembre, 2015
El año pasado 38.340 estudiantes hicieron pruebas de bachillerato, de los cuales el 68% logró graduarse. | RAFAEL PACHECO
El año pasado 38.340 estudiantes hicieron pruebas de bachillerato, de los cuales el 68% logró graduarse. | RAFAEL PACHECO

10.995 estudiantes de 128 colegios técnicos se enfrentarán este martes a las pruebas nacionales de bachillerato del Ministerio de Educación Pública (MEP)

Los exámenes serán del 22 al 29 de setiembre. Este martes empezarán con el examen de Español, el miércoles con el de Matemática, el jueves el de Estudios Sociales y el viernes Ciencias (Biología, Física y Química). El próximo lunes seguirán con la prueba de Inglés y el martes Educación Cívica.

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, informó de que los estudiantes realizarán las pruebas a las 9 a. m. y dispondrán de tres horas para completar cada uno de los exámenes.

Los colegios técnicos realizan las pruebas antes que los colegios académicos -cuyas pruebas serán del 4 al 10 de noviembre- ya que los alumnos de esta modalidad deben cumplir con otros requisitos de graduación durante el segundo semestre del año: 320 horas de práctica supervisada y presentar la prueba comprensiva final de las Especialidades Técnicas, programada para el 6 de octubre.

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP entregará los resultados a las Dirección Regionales de Educación el 3 de noviembre, quienes a su vez los harán llegar a los centros educativos correspondientes.

Etiquetado como: