Padres de familia impidieron las clases durante la mañana de este jueves

 11 septiembre, 2014

Un grupo de padres de familia de escolares de Tárcoles en Garabito, Puntarenas, se manifestaron este jueves para exigir la salida de la directora María Rosa Núñez, ya que a su juicio no es apta para dirigir personal.

La escuela tiene unos 100 niños y la directora tiene casi seis años en el puesto.

Según los padres de familia, la directora no tiene modo de tratar a nadie. Afirman que los docentes se la tienen que aguantar porque la voz de ellos no vale.

María Lizano, madre de familia, explicó que en la dirección regional no hacen nada porque los quejosos son un 25% de los padres y les dicen que para recibir una denuncia tiene que ser un 60%.

Desde antes de las 6 a. m. padres de familia llegaron con cadenas y candados e impidieron las clases.
Desde antes de las 6 a. m. padres de familia llegaron con cadenas y candados e impidieron las clases.

Gino Sandí, padre de familia y ex miembro de la junta de educación, dijo que con Núñez no se puede. "Todos piden la destitución de la directora y amenazan con trasladar a sus hijos a otro centro educativo".

La supervisora de distrito del Ministerio de Educación, Orlendia Irías, indicó que no se puede referir al caso ya que se encuentra en proceso administrativo. Añadió que ella se va hacer cargo de dicho centro educativo hasta que se resuelva la situación en estudio.

Por ahora la directora se presentará en la dirección regional y la escuela estará temporalemente a cargo de la supervisora para no afectar el curso lectivo.

Esta es la cuarta ocasión en que los padres de familia protestan durante este año.

Etiquetado como: