Se ofrecerán especialidades de desarrollo de software, contabilidad y electrónica

Por: Irene Rodríguez 6 febrero, 2014

37 estudiantes comenzaron la mañana de este jueves clases en en el primer colegio técnico privado del país CIT (Calidad Innovación y Tecnología), esa es la educación técnica del Complejo Educativo Nueva Esperanza, ubicado en San Juan de Santa Bárbara de Heredia.

La primera generación que se graduará en el 2016 escogió una de tres especialidades: Contabilidad, Desarrollo de software y Eectrónica en Telecomunicaciones.

"Me costó mucho decidirme, porque vengo de otro colegio, pero me convenció el que voy a tener una mejor educación y voy a poder desarrollarme en lo que me gusta que son las computadoras. Eso me va a ayudar para sacar mi carrera universitaria", manifestó Keyla Córdoba, estudiante de desarrollo de software.

Según comentó Jeannette Cortez, directora general del complejo educativo Nueva Esperanza, los jóvenes tendrán posibilidad de acceso a las mejores tecnologías y a desarrollar prácticas profesionales fuera del país en instituciones con las que el CIT tiene convenio.

La idea nace de una demanda creciente de colegios técnicos, veíamos muchachos que se quedaban sin cupo y queríamos dar una opción con las carreras técnicas que más necesita el mercado", dijo Cortez.

El próximo proyecto consistirá en la creación de una universidad técnica con carreras de ingeniería y ciencia.