Por: Daniela Cerdas E. 6 septiembre, 2016

Los estudiantes que este año enfrentarán la prueba de Matemáticas de bachillerato tienen una nueva opción, a tan solo un clic, para poder ir bien “afilados” al examen.

Se trata de los cursos gratuitos y masivos en línea que tienen como fin reforzar contenidos del programa de estudio de Matemática para la prueba nacional de este año.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que ya está habilitada la inscripción para estos cursos en la dirección electrónica http://cursos.reformamatematica.net/estudiantes.

El plan reforzará los conocimientos sobre temas como Estadística y Probabilidad, Geometría y Relaciones; así como de Álgebra. Comenzará a impartirse el 1.° de octubre y finalizará el 24 de ese mes.

El enlace con las prácticas incluye videos, recursos multimedia y contiene ítems similares a los contenidos en las pruebas nacionales de bachillerato.

Los ejercicios son en línea y hay una revisión de las respuestas de los participantes de manera automatizada. Además, en cada ítem se ofrecerá una retroalimentación sobre la solución.

Al final del curso se realizará un examen para evaluar los conocimientos de estas tres áreas de las Matemáticas. El curso no tiene una nota mínima para su aprobación.

Las pruebas de bachillerato se realizarán del 20 al 27 de setiembre en colegios técnicos y del 1.° al 8 de noviembre en los centros académicos.

Etiquetado como: