Los papás aseguran que los niños deben viajar largas distancias por zonas transitadas y en horas peligrosas

 13 febrero, 2014

Cartago

Los padres de familia de los estudiantes de la escuela de Loyola, de San Nicolás de Cartago, tomaron la entrada principal de ese centro educativo como un reclamo luego de que se les quitara el transporte para los escolares.

Con cartelones los padres indicaron que no quieren a la directora porque, aseguran, es la causante de que se elimine el servicio.

"El problema es que es una zona de peligro sobre todo en las tardes ya que los chiquitos salen a las 5:30 de la tarde y algunos vienen de largo como Cooperosales, Banderilla, además deben pasar por calles muy transitadas por vehículos lo cual pone en riesgo la vida de los menores", dijo Custodia Hidalgo, una de las madres.

Los padres de familia se mantenían esta mañana a la espera de ser escuchados por algún funcionario del MEP.
Los padres de familia se mantenían esta mañana a la espera de ser escuchados por algún funcionario del MEP.

Por su parte la directora del centro educativo, Sonia Brenes, dijo que el Ministerio de Educación Pública les pidió hacer un estudio sobre el tema del transporte con el Comité de Institucional.

Argumentó que por medio del estudio comprobaron que muchos de los estudiantes que viajan no cumplen con algunos requisitos y algunos viven a menos de tres kilómetros de la escuela, por lo que el servicio se suspendió desde el martes.

Los padres habían acudido a la Sala Constitucional, pero el recurso de amparo que presentaron no fue admitido, por lo que se efectuó la suspensión del servicio.

Etiquetado como: