No abrirán el centro educativo hasta que el MEP no resuelva la situación

Por: Daniela Cerdas E. 7 mayo, 2015
La Fuerza Pública se hizo presente al lugar para pedir que se abrieran los portones pero los estudiantes no lo permitieron.
La Fuerza Pública se hizo presente al lugar para pedir que se abrieran los portones pero los estudiantes no lo permitieron.

Unos 50 padres de familia mantienen cerrado desde ayer el Liceo Acádemico de Boruca, en Buenos Aires de Puntarenas, para pedir la salida del director de la institución, de apellido Maroto.

Los padres, junto con los estudiantes, colocaron unos candados en el portón del centro educativo e impidieron que el personal administrativo ingresara a laborar.

"Esto no es negociable, se van a abrir los portones hasta que el MEP (Ministerio de Educación Pública) nos resuelva la situación. Queremos que se destituya al director y se le abra una investigación sobre el manejo de los fondos del liceo, además, pedimos calidad en la enseñanza del personal docente", explicó María González, una de las manifestantes.

Según González, debido "a la mala educación del liceo" muchos estudiantes se han trasladado al colegio nocturno de Buenos Aires de Puntarenas.

Se intentó localizar al encargado de la regional del MEP, en Grande de Térraba, pero se informó de que no se encontraba en las oficinas.