Por: Daniela Cerdas E. 21 noviembre, 2015

El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, tuvo que empezar de cero la carrera de Derecho, aunque ya había aprobado 16 materias en la Universidad Cristiana del Sur.

Él se matriculó en ese centro en el 2004 y aprobó dichos cursos sin ser bachiller en Educación Media, título que obtuvo hasta setiembre del 2012.

El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) explicó en el informe de la inspección realizada a esa universidad, que las materias aprobadas por López antes del 2012 son inválidas porque en ese entonces no era bachiller.

“A mí me gusta la autodidaxia. Yo asistí a estos cursos como oyente. Les pedía a los profesores, en confianza, que me calificaran y revisaran los trabajos, pero esas notas no tenían ningún valor. Cuando obtuve el título de bachiller, comencé mi carrera desde cero, a partir de setiembre del 2012”, dijo López.

El legislador añadió que en diciembre se gradúa de bachiller en Derecho, carrera en la cual lleva “consumidos” nueve cuatrimestres, en los que ha matriculado 36 cursos.

“Yo acepto que nada de lo que estudié antes de setiembre del 2012 tiene validez. No he hecho nada ilegal. Para mí, no fue ninguna ganga terminar mi bachillerato viejo. No lo hice por tonto, sino por adecuaciones curriculares, fue muy duro para mí”, comentó López.

Etiquetado como: