Por: Daniela Cerdas E. 24 septiembre, 2015
Proyecto beneficiará a 43.000 estudiantes | MAYELA LÓPEZ.
Proyecto beneficiará a 43.000 estudiantes | MAYELA LÓPEZ.

La construcción de 77 centros educativos y 24 canchas multiuso que se financiarán con el crédito de ¢85.000 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobado desde marzo del 2013, se iniciará hasta en el 2017.

Eduardo Pineda, director del fideicomiso, explicó que los trámites como la compra y desafectación de terrenos, diseños y adjudicaciones, han atrasado los trabajos.

Pineda dijo que todo está programado y que el fuerte de la inversión se hará en el 2017. Aseguró que todos estos centros estarán construidos antes del julio del 2018, que es cuando caduca el fideicomiso.

Este año, solo las escuelas de San Isidro en León Cortés, y Mata de Plátano en Goicoechea, vieron avances en las obras.

El diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, y varios directores de colegios denunciaron ayer la lentitud del Ministerio de Educación para ejecutar esos dineros.

“Este fideicomiso se firmó hace dos años y esta es la hora de que no hemos logrado la construcción ni de un sanitario. Es una vergüenza”, dijo Redondo.

A Sediel Solera, director del Liceo Rural de Cañón del Guarco, uno de los beneficiados con el fideicomiso, le preocupa que su centro educativo quede fuera del proyecto si el fondo caduca

“Nosotros estamos dentro de la Escuela Manuel Ortuño porque no tenemos instalaciones desde el 2006, que fue fundado este Liceo”, contó Ortuño.

Etiquetado como: