Por: Amy Ross 11 septiembre, 2013

Académicos. Centros tradicionales de tercer Ciclo y educación diversificada. Esta modalidad se creó desde 1957 y al 2011 existían 241 instituciones.

Experimentales bilingues. Enfatizan en el aprendizaje del idioma inglés, así como en la formación en temas de gestión empresarial, informática, etc. Existen unos 17 colegios de este tipo.

Científicos. Colegios “preuniversitarios” con énfasis en la las ciencias. Operan con convenios con el Ministerio de Ciencias y Tecnología, así como las universidades públicas. Existen 9.

Con orientación tecnológica. Ponen especial atención en las destrezas tecnológicas. Los alumnos reciben talleres semanales y estudian inglés.

Rurales.@ Ubicados en lugares de difícil acceso. En el 2009 pasaron de ser telesecundarias a liceos rurales con un modelo pedagógico adecuado, más docentes, mejor infraestructura y equipamiento tecnológico.

Colegio modelo. Pretenden implementar una versión curricular y administrativa ágil, con metodologías innovadoras.

Bachillerato Internacional.@ Dirigido a jóvenes entre los16 y 18 años con un alto rendimiento académico. Desarrollan un plan de estudios internacional y aplica evaluación interna y externa.

Ambientalistas. Instituciones enfocadas en una formación ambiental. Los alumnos desarrollan habilidades para usar tecnologías, con énfasis en la competitividad, equidad y sostenibilidad.

Otros.Incluye los talleres exploratorios, colegios deportivos y artísticos, el Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar y unidades pedagógicas, entre otros.

modalidades, colegios, educación pública