Representantes de Gobierno conocen planteamiento de gremios para atender reclamos

Por: Amy Ross 27 mayo, 2014

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y el ministro de Trabajo, Víctor Morales, recibieron a representantes sindicales la tarde de este martes en las oficinas del MEP, en Plaza Rofas, sobre el paseo Colón.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y el ministro de Trabajo, Víctor Morales, recibieron a representantes sindicales la tarde de este martes en Plaza Rofas.
La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y el ministro de Trabajo, Víctor Morales, recibieron a representantes sindicales la tarde de este martes en Plaza Rofas.

En la reunión, que comenzó a eso de la 1:10 p. m., los sindicatos pretenden llevarle una propuesta conjunta a los representantes del Gobierno, así como la lista con los educadores que reportaron fallos en el pago de la segunda quincena de mayo, depositada anoche.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, esta mañana se recibieron reportes de depósitos erróneos de 1.259 docentes tan solo en el encuentro sindical josefino. A estos se suman otros cientos de reclamos alrededor del país.

Mario Alfaro, encargado de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), aseguró que se recibirá el planteamiento de los sindicatos y comenzarán a estudiarlo.

Los ministros accedieron a atender a los gremios, luego de que estos se manifestaran en las afueras de las oficinas del Ministerio desde el mediodía.

A las 2 p. m. la reunión entró en un receso para analizar el documento con las propuestas de los sindicatos. El encuentro se reanudará a las 3 p. m.

Además de esa reunión, también están trabajando de manera conjunta los técnicos del MEP y de los sindicatos en la comisión verificadora que pretende analizar y comparar los casos reportados con pagos erróneos.

Esta tarde el MEP también desmintió los rumores de que se hubiera dejado sin efecto la circular enviada anoche, en la cual el viceministro de Planificación Institucional, Miguel Ángel Gutiérrez, pedía a los docentes retomar las lecciones a más tardar hoy.