Jerarca participará por primera vez en sesión del Consejo este lunes por la noche

Por: Manuel Herrera 12 mayo, 2014

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, dijo que los nuevos programas de Estudios Sociales para secundaria, aprobados por el Consejo Superior de Educación (CSE), tienen problemas de forma y fondo.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, declaró este viernes que tiene propuestas concretas para negociar con los dirigentes del Magisterio Nacional.
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, declaró este viernes que tiene propuestas concretas para negociar con los dirigentes del Magisterio Nacional.

La titular de Educación dio las declaraciones luego de reunirse con profesores que imparten esa materia, los cuales en reiteradas ocasiones han expresado su oposición a los nuevos programas de estudio.

La reforma a los programas de Estudios Sociales fue impulsada por el exministro de Educación, Leonardo Garnier.

"Es otro problema heredado. Antes de que Leonardo Garnier abandonara el Ministerio de Educación explícitamente le pedí que estos programas no fueran aprobados por el CSE porque yo tenía interés en revisarlos", dijo la ministra.

Según ella, hay suficientes objeciones de profesores de Estudios Sociales y de expertos de diferentes facultades del área de educación e historia, para refutar los nuevos contenidos.

Mora participará esta noche en su primera reunión del CSE, por lo que aprovechará para externar a los miembros de ese órgano su posición y buscará la forma de regresar a los programas anteriores, mientras analiza el contenido de los propuestos por Garnier.

"Desde la metodología, el enfoque, los temas que se abordan y otros que no. Hay objeciones de todo tipo", expresó Mora, sin entrar en detalles.