Por: Alberto Barrantes C. 3 marzo, 2015

El Ministerio de Educación Pública (MEP) abrió un periodo de recepción de currículos hasta el viernes 13 de marzo, para reclutar a 90 profesores que redacten las preguntas de los exámenes de bachillerato de este año.

El rendimiento en pruebas bajó en últimos 10 años. | RAFAEL MURILLO
El rendimiento en pruebas bajó en últimos 10 años. | RAFAEL MURILLO

La Dirección de Control de Calidad del MEP hará la selección de aquellos docentes que estén incorporados al Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro), tengan un grado mínimo de bachillerato y estén anuentes a participar de una capacitación sobre el proceso de revisión de las pruebas.

El MEP paga ¢6.500 por la redacción de cada enunciado y ¢2.500 por la validación.

“Quienes redacten un ítem no pueden validarlo. Son dos equipos de trabajo diferentes y es un proceso que se hace todos los años. La estrategia de la ministra, Sonia Marta Mora, es que se utilicen los resultados de las pruebas para hacer cambios en las aulas y se mejoren los procesos de formación de los docentes”, dijo Lílliam Mora, directora de Calidad del MEP.

Los profesores interesados pueden enviar su currículo al correo servicios profesionalesdeac@gmail.com o llevar el documento al Departamento de Evaluación Académica y Certificación, ubicado en el paseo Colón, San José (50 metros norte del Banco de Costa Rica).

Matemáticas, Inglés, Biología y Español son las materias con peor rendimiento académico en la última década.

Etiquetado como: