Solicitaron un informe a la institución sobre las fallas que se han presentado durante este 2014

Por: Alberto Barrantes C. 16 julio, 2014

La viceministra Administrativa del MEP, Rocío Solís, dijo que esperan que el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) asigne las 68.000 becas que tienen sin ejecutar en menos de dos meses.

Dificultades en la gestión de becas y retrasos en pagos han sido motivo recurrente de reclamos de beneficiarios de Fonabe. | ARCHIVO / MAYELA LÓPEZ
Dificultades en la gestión de becas y retrasos en pagos han sido motivo recurrente de reclamos de beneficiarios de Fonabe. | ARCHIVO / MAYELA LÓPEZ

Además, pidieron un informe a la institución sobre las fallas que se han presentado este año y señaló que mantienen conversación con la junta directiva del Fonabe, pese a que por ley, no pueden realizar ningún tipo de intervención.

"Esperamos resolver el problema lo antes posible. En el MEP hay una preocupación enorme, pero la ley nos impide realizar una intervención a esa institución", dijo la Viceministra.

El presupuesto de Fonabe para el 2014 fue de ¢30.500 millones y hay ¢16.162 millones sin ejecutar. En la institución, ni el jerarca Luis Barrantes, ni la presidenta de la junta directiva, Jinney Castillo responden a las consultas telefónicas de La Nación.

El único que puede realizar una intervención sobre esa institución es, mediante petición, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
"Se va a mantener la reunión entre instituciones y el dinero está por lo que hay que girarla cuanto antes, porque estos niños depende de la beca para estudiar", dijo la viceministra Solís.

Etiquetado como: