MEP móvil es el nombre de la herramienta, disponible en las tiendas digitales

Por: Manuel Herrera 19 marzo, 2014

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los estudiantes y funcionarios obtener información didáctica o realizar gestiones administrativas con la institución.

En la nueva herramienta se pueden descargar, entre otras cosas, videos del Profe en c@asa.
En la nueva herramienta se pueden descargar, entre otras cosas, videos del Profe en c@asa.

MEP móvil es el nombre de la herramienta, disponible en las tiendas digitales desde el jueves anterior para dispositivos con plataforma IOS y Android.

Para el jerarca de Educación, Leonardo Garnier, la app potenciará los avances que la tecnología pone a disposición de la sociedad, así como consolidar los vínculos de manera ágil y amigable con el ministerio y los usuarios de la comunidad educativa.

Desde la aplicación, los usuarios pueden descargar recursos didácticos como videos del Profe en c@asa y Te invito a leer conmigo. Además, podrán acceder al calendario escolar, documentos del programa Convivir y el reglamento de sodas estudiantiles.

A los funcionarios, la herramienta les permitirá gestionar citas en la plataforma de servicios, descargar calendarios de pagos y obtener respuestas rápidas a trámites frecuentes.

La directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, Alicia Avendaño, se mostró complacida con las virtudes de la aplicación, que facilitará el acceso a los servicios educativos del MEP.

En el desarrollo de la aplicación se contó con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Esta aplicación, permite ampliar el acceso a la educación y apoyar una distribución más equitativa del conocimiento. Los estudiantes podrán accesar en cualquier momento o lugar, recursos y materiales que les ayudarán a reforzar los conocimientos adquiridos, evacuar dudas, prepararse para los exámenes, o conocer sobre buenas prácticas para la convivencia pacífica utilizando solamente su teléfono móvil", refirió Tanya Chapuisat, representante de Unicef.