En Alajuelita se alquiló local para ofrecer los cursos

 11 febrero, 2014

Unos 500 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Aserrí estrenaron este martes instalaciones en Salitral y, al mismo tiempo, 234 jóvenes de Alajuelita, que querían ingresar a educación técnica, podrán hacerlo en un centro instalado en este cantón en un local alquilado.

En la inauguración de ambas instalaciones participaron el ministro de Educación, Leonardo Garnier y la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Según un comunicado de prensa, la inversión en Aserrí superó los ¢815 millones y comprende la adquisición del terreno, construcción de aulas, comedor estudiantil, baterías sanitarias y mobiliario.

La primera etapa de este colegio en Salitral de Aserrí costó más de ¢815 millones.
La primera etapa de este colegio en Salitral de Aserrí costó más de ¢815 millones.

Ana Clayton, directora del Colegio Técnico Profesional de Aserrí, afirmó que la planta física brinda seguridad, dado que a lo largo de estos tres años muchos pensaban que ese centro podía desaparecer en cualquier momento. Las clases las recibían en diversos puntos en aulas provisionales del Ministerio de Educación Pública.

"Iniciamos con 55 estudiantes en el año 2011 y gracias a la proyección y el trabajo en equipo, hoy somos una casa de enseñanza que reúne a 500 estudiantes, de los cuales 90 se forman en las secciones nocturnas", indicó Clayton.

El ministro Garnier resaltó que la educación técnica ha renovado casi todos sus programas y ha duplicado su cobertura con un total de 55 especialidades.

El Colegio Técnico Profesional de Aserrí ofrece, entre otras, las especialidades de ejecutivo para centro de servicios, electrónica industrial, diseño publicitario, diseño gráfico, contabilidad y finanzas e informática para desarrollo de software.

Este año la institución iniciará una segunda etapa constructiva y para ello cuenta con un presupuesto de ¢660 millones.

Oportunidad para jóvenes de Alajuelita. Con una matrícula inicial de 234 estudiantes abrió sus puertas por primeva vez el Colegio Técnico Profesional de Alajuelita, que contará con 23 docentes y administrativos de la institución, además de su director Berny Ulate.

Aquí hay 144 alumnos de sétimo nivel (primer ingreso) y otros 90 estudiantes de décimo, undécimo y doceavo años.

En este centro también se ofrecen especialidades como informática empresarial, ejecutivo para centros de servicio, contabilidad y costos, administración, logística y distribución, así como productividad y calidad.

A partir del 2015 los servicios se irán ampliando a los otros niveles educativos.

Los 144 estudiantes de primer ingreso debieron cumplir un riguroso proceso de admisión en el que mediaron aspectos fundamentales como rendimiento académico, pertenencia geográfica a ese cantón josefino y capacidad de convivencia con docentes y compañeros.

Los estudiantes de Alajuelita ya no tendrán que invertir tiempo y dinero para ir hasta otros colegios de educación técnica.
Los estudiantes de Alajuelita ya no tendrán que invertir tiempo y dinero para ir hasta otros colegios de educación técnica.

Berny Ulate dijo que, con este colegio en Alajulita, los vecinos ya no tendrán que desplazarse a lugares como San Sebastián, Desamparados o Calle Blancos para recibir educación técnica.

De momento recibirán las clases en un local alquilado, pero en su propio cantón.