Con la nueva infraestructura institución busca ampliar oportunidades a adolescentes indígenas

Por: Manuel Herrera 2 septiembre, 2013
Las nuevas instalaciones se ubican en la comunidad de Buenos Aires de Puntarenas.
Las nuevas instalaciones se ubican en la comunidad de Buenos Aires de Puntarenas.

Cinco pabellones interconectados de aulas, infraestructura elevada para prevenir daños a causa de inundaciones, una casa de la cultura y una inversión cercana a los ¢580 millones forman parte del nuevo panorama del Colegio Yimba Caj.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) inauguró el sábado pasado las nuevas instalaciones de ese centro educativo, ubicado en el territorio indígena Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas.

La nueva infraestructura incluye también un albergue, y fue equipado con un mobiliario cuyo costo es cercano a los ¢20 millones.

Con las obras el MEP busca ampliar las oportunidades educativas para que los adolescentes indígenas finalicen la secundaria, "en el marco de una educación contextualizada que respeta sus identidades culturales locales de manera armónica con su condición de ciudadanos costarricenses y habitantes del mundo", según lo indicó en un comunicado de prensa.

Como parte de sus políticas orientadas a reforzar la identidad y elevar la calidad de la educación de los indígenas, el MEP junta esfuerzos para desarrollar infraestructura educativa digna y culturalmente apropiada.

Según el ministro de Educación Leonardo Garnier, el MEP está formulando las herramientas administrativas para alcanzar la meta de enseñar a los niños de comunidades indígenas a preservar su identidad y cultura.

Etiquetado como: