Según la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, se hicieron un total de 6.600 acciones que estaban pendientes de ingresar al sistema

Por: Luis Miguel Herrera C. 17 mayo, 2014

El Ministerio de Educación Pública (MEP) realizó durante la noche del viernes un pago parcial de ¢750 millones a los docentes correspondiente a los llamados "adicionales" de las planillas de febrero y marzo.

"Hago un llamado respetuoso a las educadores que confíen en el trabajo que estamos haciendo. Seguimos ingresando datos que nos permitan poner al día la situación", dijo la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora,

Según la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, se hicieron un total de 6.600 acciones que estaban pendientes de ingresar al sistema.

Esas acciones corresponden a aumentos anuales, ampliaciones de jornadas, y lecciones interinas.

Mora aclaró que los adelantos de dinero programados para antes del 28 de mayo se realizarán conforme se ingresen los datos pendientes al sistema informático.

"Hago un llamado respetuoso a las educadores que confíen en el trabajo que estamos haciendo. Seguimos ingresando datos que nos permitan poner al día la situación", expresó Mora.

Este anuncio coincide con el momento en que comenzó una reunión entre la jerarca del MEP y los representantes de los sindicatos de educación. Esta se realizó a partir de las 3 p.m. de este sábado 17 de marzo en Casa Presidencial en Zapote.

Etiquetado como: